Duda!

Marianac3 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 6 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de diciembre de 2013 - 6 dic 2013 a las 19:06
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 21 feb 2014 a las 00:13
Hola lo que pasa es que hace 6 días comencé a planificar con las pastillas YASMÍN, las tomo siempre a la misma hora y he sido constante,pero creo que las empecé el segundo dia de mi regla, fue el viernes en la noche que me bajó un poco de sangre pero crei que no era de la regla, luego al otro dia me volvio a bajar normalmente, asi que empecé las pastillas, yo leí algo sobre que si las empezaba el segundo dia tenia que esperar 7 dias a que hicieran efecto, y si las empezaba el primer dia pues estaria protegida desde ese momento, pero estoy confundida porque no se cual fue el primer dia de la regla, lo digo porque el viernes casi no sangré. Ésta semana que empecé las pastillas ,tuve relaciones sin protección con mi novio, pero él no eyaculó dentro de mí. Hay riesgo de embarazo? Gracias

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
6 dic 2013 a las 20:30
Hola Marianac3,
Sí hay riesgo de embarazo, pues siempre, al empezar a tomar las píldoras anticonceptivas, hay que acompañarlas adicionalmente con los preservativos durante los primeros 7 días de consumo, hasta que tu organismo incorpore su efecto contraceptivo y puedas usarla sola para prevenir el embarazo no deseado.
Revisa esta información relacionada con el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Si no aparece un sangrado en la semana de descanso, regresa a que el médico que te las recetó descarte un eventual embarazo antes de empezar el 2º envase.
0
Marianac3 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 6 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de diciembre de 2013
6 dic 2013 a las 20:58
Entiendo...Pero de todas maneras si no hubo eyaculación es poco probable, no es así ?
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
6 dic 2013 a las 23:00
Buenas tardes Marianac3,
Ten presente que el líquido preseminal también contiene espermatozoides que pueden causar un embarazo no deseado. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-o-marcha-atras-es-seguro
No te angusties, espera tranquila tu sangrado para que no sea tu estrés el que lo bloquee.
0
Marianac3 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 6 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de diciembre de 2013
7 dic 2013 a las 07:55
Hola Olivia,te cuento que hoy tuve relaciones con mi pareja y se rompió el condón.Estoy muy asustada. Es el séptimo día de mi pastilla YASMÍN, es necesario recurrir a tomar la pastilla del dia después( teniendo en cuenta que a comienzos de este mes la tomé también),o será que las pastillas YASMIN me ya me protegen? tengo mucho miedo, no quiero un embarazo!!!!! :(
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
12 dic 2013 a las 22:42
Hola de nuevo Marianac3,
Luego de 7 días de consumo regular de la píldora anticonceptiva, ella ya es capaz de protegerte por sí sola de un embarazo inesperado y no es necesario tomar el anticonceptivo de emergencia.
0
Ok, hoy cumplo mis 15 días de tomar la pildora, he tenido relaciones sin proteccion, pero he sido muy cumplida,siempre la tomo a la misma hora. No hay problema hasta donde entiendo, cierto?
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
16 dic 2013 a las 21:10
Buen día Marianac,
Como ya dijimos, después de una semana de consumo regular de la píldora anticonceptiva, ella ya es capaz de protegerte por sí sola de un embarazo no deseado.
Lee con calma y atención la información del enlace sugerido en la 1ª respuesta.
0
Únete a la comunidad