Necesito orientacion de un ginecologo/a

Resuelto
pequeñaDiana Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 3 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de abril de 2015 - 10 dic 2013 a las 19:20
 usuario anónimo - 11 dic 2013 a las 03:34
buenas!


me gustaria saber si una chica puede hacerse un PAP sin haber tenido relaciones con penetracion ( coito) alguna vez, lei que todas las mujeres deben hacerce este estudio despues de los 21 a?os. es esto cierto? yo tengo 20 a?o y nunca me han penetrado pero he tenido roces, entonces no se si hacerme este estudio de rutina para descartar cualquier infecion o algo.
que me dices? o recomiendan?

gracias de ante mano

1 respuesta

La indicación del papanicolau es de realizarse 1 vez al año desde que se inician las relaciones sexuales. Si eres virgen y joven no lo recomiendo aún ya que es para descartar cancer de cuello uterino principalmente, y este cancer es causado por un virus: Papiloma virus, que es a su ves una enfermedad de transmisión sexual. O sea que no es totalmente necesario en tu caso, además el espéculo es amplio y considerando que eres virgen será muy incómodo para ti. Relájate y espera nada más

Saludos, gracias por escribir
0
Únete a la comunidad