¿El ginecólogo puede notar si tuve relaciones? [Resuelto]

EmiliaValds - 12 feb 2018 a las 19:57 - Última respuesta:  Rebeca
- 22 jun 2018 a las 21:37
Hola, no he sangrado ninguna de las veces que he tenido relaciones y me llevaran al ginecólogo para ver si he tenido relaciones, no quiero que mi mamá se entere y nose si el doctor lo notara. Puede darse cuenta y contarle a mi mamá?
Muchas gracias por su ayuda!
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

Dr. Joseph Exebio 49151 Publicaciones sábado, 31 de mayo de 2014Fecha de inscripción domingo, 11 de noviembre de 2018 Última intervención - 12 feb 2018 a las 22:13
-1
Gracias
Hola¡
si te llevan al ginecólogo explicitamente para que te revise sobre si has tenido relaciones SI SE PUEDE DAR CUENTA, es fácil de saber en un examen ginecológico.
PERO:
1. Aunque seas menor de edad un ginecólogo NO TE REVISARA sin tu consentimiento, si le dices que no quieres que te revise no tendría que hacerlo, sería ilegal.
2. Si tú le pides que no le cuente nada a tu madre NO PUEDE romper el secreto MEDICO-PACIENTE, sería una falta a la ética, solo se rompe dicho secreto en caso de peligro para terceros... pero por algo como si tienes o no sexo que no afecta a nadie más que a ti, no tendría por qué.
Saludos¡

Muchas gracias! Me ha ayudado mucho, pero si mi mamá entra conmigo a la consulta el médico puede decir abiertamente que no soy virgen?
Yo le diría a tu madre que espere fuera y pondría una excusa y después le dices que entre para que se asegure
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio