Una gran duda!

remloy Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 5 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de enero de 2014 - 5 ene 2014 a las 23:10
remloy Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 5 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de enero de 2014 - 5 ene 2014 a las 23:51
la pregunta es sobre ginecóloga y ps me gustaria q me sacaran de esta duda... al momento de una mujer realizarse una ecografia, la edad gestacional del embrion que sale en la hoja que le entregan ala paciente con la imagen del eco... lo calcula la misma maquina según el tamaño del embrion o lo calculan los médicos de acuerdo con la información que da la paciente.

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
5 ene 2014 a las 23:13
Hola,

La más confiable es según la fecha de última regla de la mujer sólo si ella está totalmente segura. Pero de lo contrario, se puede guiar con la ecografía de primer trimestre según la longitud corona-nalga del embrión.


Saludos.
0
remloy Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 5 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de enero de 2014
5 ene 2014 a las 23:51
gracias por la pronta respuesta.. le doy mas detalles de la duda q presento....todo viene por un video que vi en una pagina web donde se explica que por medio de una ECOGRAFIA PELVICA se pueden detectar el embarazo a partir de la 4 SEMANA. y pues hace semanas empece una relación con una chica... y a los muy pocos dias pues se dio la oportunidad y pues tuvimos intimidad. luego de eso discutimos y nos dejamos de ver.... y resulta que a las 2 semanas me llego mostrandome una ecografia pelvica con fecha actualizada pero indicaba que era de 2 semanas de embarazo. y me da muchas vueltas la cabeza. porque ella se opuso completamente a tomar anticonceptivos diciendo que le caían mal, pero q ella tenia todo bajo control porque llevava la cuenta de los dias.
0
Únete a la comunidad