Preocupada

Resuelto
sabi05 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 22 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de enero de 2014 - 22 ene 2014 a las 19:57
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 24 ene 2014 a las 13:47
Hola,
el mes pasado comence a tomar pastillas anticonceptivas, pero tuve vomitos sin embargo las segui tomando al terminar las 21 pastillas tuve relaciones con mi novio sin proteccion y al segundo dia me tome una postino, en esa fecha me tenia q venir mi periodo a la semana me vino la mestruacion y ya ha pasado una semana y media y todavia sigo manchando y a veces como marron oscuro, fui al medico me dijo q tenia un desorden hormonal por la postinor, y ese dia me inyecto sayana, por ende debia parar las pastillas anticonceptivas, al dia siguiente tuve relaciones con mi novio sin proteccion y llame al doctor y me dijo q me siguiera tomando las pastillas por 15 dias mas asi me haya sayana. lo que me preocupa es que todavia estoy sangrando y no me parecio muy convincente q me siguiera tomando las pastillas. q debo hacer? existe riesgo de embarazo?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
23 ene 2014 a las 11:29
Hola sabi05,
La inyección hormonal que te aplicó el ginecólogo es un método anticonceptivo que se administra por vía subcutánea cada 3 meses, garantizando una gran efectividad desde el mismo día de su aplicación y con pocos efectos secundarios.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Vuelve a llamarle para ponerlo al corriente de tus dudas y que él te explique el motivo por el que habría necesidad de utilizar además los anticonceptivos orales.
0
muchas gracias. el me puso la inyeccion en un descontrol hormonal, es decir, un descontrol de la mestruacion la cual me ha durado ya 8 dias y el me la puso el me la puso al 7mo dia, y aun estaba tomando las anticonpcetivas, mi pregunta es si la sayana (inyeccion) esta bien administrada y me esta protegiendo??
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
24 ene 2014 a las 13:47
Hola de nuevo sabi05,
La inyección anticonceptiva utilizada debe aplicarse durante los primeros cinco 5 días de un ciclo menstrual normal. Habiendo sobrepasado 2 días más, tal vez tu médico considera que debes acompañarla con la toma de las píldoras, por el tiempo que te ha indicado, para mayor seguridad.
Pregúntale si ese es el caso.
0
Únete a la comunidad