Puedo quedar embarazada durante mi periodo menstrual??
Maribel
-
27 ene 2014 a las 17:56
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 2015
-
28 ene 2014 a las 12:11
Hola,
Me podrían ayudar a mi me vino mi periodo el 21 de este mes y el 25 que todavía me estaba bajando tuve relaciones con mi novio y el término dentro de mi apenas el 26 me siguió bajando a mi la regla me dira de 6 a 7 días pz nose si soy regular o irregular pero cada 27 días me viene pero quisiera saber que opinan creen q puedo quedar embarazada
Consulta también:
Puedo quedar embarazada durante mi periodo menstrual??
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 28 ene 2014 a las 12:11
Hola Maribel,
Si tus ciclos son habitualmente de 27 días, las relaciones sexuales sin protección en el 4º día del mismo reducen el riesgo de embarazo, pues se considera que durante la menstruación no existe óvulo en espera de ser fecundado, más no lo eliminan totalmente.
El método del calendario no es muy eficaz para planificar, ya que el período fértil es muy variable, incluso entre las mujeres que tienen ciclos regulares.
Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/6175-metodo-del-ritmo-ogino-eficacia