fifteenoi
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 4 de febrero de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 4 de febrero de 2014
-
4 feb 2014 a las 00:36
M Gutarra
Mensajes enviados18784Fecha de inscripciónsábado, 18 de enero de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 3 de enero de 2017
-
4 feb 2014 a las 01:53
Buenas, quisera hacer la siguiente consulta.
En noviembre me realizaron una colpocitología oncológica. Dado que cuando me la realizaron mi doctora vio que mi cuello del útero estaba rojo (lo cual en un principio me dijo que podía ser la píldora) me mandó una colposcopia. Cunado me realizaron dicho estudio, el médico decidió realizarme la bipsia.
Los resultados de la colpocitología oncológica fueron:
Calidad de la muestra: satisfactoria, código CM: I
Categorización general: Negativo para lesión intraepitelial o malignidad, código Diag: I
Resultados: cambios reactivos asociados con inflamación, código Dep. I
La biopsia a su vez me dio "Secciones de mucosa cervical revestida por epitelio escamoso maduro acantopapilomatoso con signo de acción por HPV, con caracteres de una lesión escamosa inteaepitelial de bajo grado'.
Me resulta un poco contradictorio el resultado del primer estudio con el del segundo, adicionalmente yo nunca tuve relaciones con penetración. Mi médico me dijo que tengo HPV, no entiendo como tengo eso en mi caso. Agradecería si alguien me puede decir si ambos estudios son o no contradictorios y que significa el segundo.
M Gutarra
Mensajes enviados18784Fecha de inscripciónsábado, 18 de enero de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 3 de enero de 20172.433 Modificado por Carlos-vialfa el 4/02/2014, 05:43
Hola, se ha descartado toda posibilidad de neoplasia. Sin embargo se observa una inflamación asociada a virus del papiloma humano. Esta se contrae con una vida sexualmente activa.