Título...urgente..

milu - 5 feb 2014 a las 21:40
Dr. Carlos Salinas
Message postés
64709
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
- 13 abr 2014 a las 16:52
Hola,
Paciente varón de 64 años, con antecedentes de hipertensión y fibrilación auricular, usualmente toma enalapril 10 mg VO c/12 horas y warfarina 5 mg VO c/24 horas, acude a su servicio para que se le aplique un inyectable de ketorolaco 60 mg IM c/ 12 horas por 7 días, al consultarle por la receta solo le muestra una boleta de ventas de una cadena de farmacia.
a) Antes de administrar el medicamento ¿Qué es lo primero haría?
b) ¿Qué reacciones adversas podría presentar el paciente?
c) ¿Existiría algún tipo de interacción con los otros fármacos?
d) Imaginemos que le coloca la primera ampolla y súbitamente presenta edema en parpados, labios y caída súbita. ¿Cuál es el posible diagnostico?
e) ¿Cuál sería el tratamiento más apropiado en la situación anterior?

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas
Message postés
64709
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
16.091
13 abr 2014 a las 16:52
Si es tu trabajo de universidad debes consultar libros para resolverlo.
0