Urgente¡

claudita26 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 26 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de marzo de 2014 - 26 mar 2014 a las 00:43
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 26 mar 2014 a las 17:20
hola mi nombre es claudia y tengo 26 años y hace 4 años me diagnosticaron lupus; tengo una relacion casual y me cuido con preservativos pero tuvimos un problema (se rompio) y ahora tengo un atraso de 13 dias, hace dos dias me hice un tes de embarazo y me dio positivo. la pregunta es hay alguna posibilidad de interrumpir este embarazo?? ya q se q puede ser muy riesgoso el tenerlo tanto para mi como para el bebe y sinceramente no fue buscado, no deseo tenerlo. agradeseria mucho su ayuda ya q estoy desesperada. gracias¡¡¡

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
26 mar 2014 a las 17:20
Hola claudita26,
Es verdad que cuando se padece lupus eritematoso sistémico embarazarse es una situación de alto riesgo. Sin embargo, en la actualidad los avances terapéuticos en las complicaciones obstétricas y en el cuidado neonatal han permitido a las mujeres con lupus tener embarazos sin problemas, aunque esta enfermedad auto-inmune continúa estando asociada con una morbilidad materna-fetal significativa.
Consulta sin tardar a tu médico tratante para informarle lo sucedido y que te canalice con el ginecólogo de su elección que se ocupará apropiadamente de tu caso.