Planificacion con femelin y sintomas extranhos

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
martes, 8 de abril de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de abril de 2014
-
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
-
Hola,
Buenas tardes me llamo daniela me estoy aplicando el femilin los dias 1 de los meses, llevaba 3 meses y suspendi la dosis 1 mes, luego en medio de ese mes me dio una mancah por 7n dias de gotas cafe en poca cantidad, lo mas se guro es que sea aminorrea con un poco de sangrado entre la fecha de muesntruacion por no usar la inyeccion, pero luego el 1 me la puse de nuevo, lo que pasa es que siento el estomago, no el uturo hinchado y los senos me duelen a los lados, ademas de que veo los pezones mas grandes pero no mas oscuros y sin garanitos ni espinillas y tengo muchos gases, puede ser retencion de liquidos o un posible embarazo o una infeccion? no se ayudenme porfavor.

1 respuesta

Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.048
Hola daniav49,
No has hecho lo correcto: cuando omites renovar puntualmente tu dosis hormonal contraceptiva, es necesario que esperes que se presente la siguiente menstruación antes de reiniciar el tratamiento (siempre entre el 1º y el 5º día del ciclo). Durante el tiempo de espera, debes practicar la abstinencia o recurrir a un método anticonceptivo no hormonal, como los preservativos, para prevenir un embarazo no deseado.
Revisa esta información relacionada con el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Del modo como lo hiciste sólo descontrolaste tu ciclo hormonal, sin descartar el embarazo antes de renovarla. Acude a que el ginecólogo se encargue de ello.