Duda

delcarmen09 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 2 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de junio de 2014 - 2 jun 2014 a las 05:51
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 2 jun 2014 a las 22:08
Hola! Mi duda es la siguiente... El viernes 12 de mayo m toca empezar mis píldoras lobelle pero nos las conseguía resulta q el sabado 13 tuve relaciones con mi pareja y el lunes en la tarde me tomé una pastilla de emergencia "glanique 1" y el martes tuve de nuevo relaciones sin precaucion y el jueves fue q consegui unas píldoras llamadas femexin28 el farmacéutico me dijo q eran parecidas a la lobelle. Desde ese jueves 18 m empecé a tomar las píldoras hasta nivelarm es decir durante una semana me tomaba 2 pastillas diarias una en la mañana y otra en la noche. Mi pregunta es: ¿Puedo estar embarazada?
Tengo año y medio tomando píldoras regularmente y el próximo lunes me toca menstrual.
El desorden q tuv horita es q en Venezuela no se consigue píldoras ni de.emergencia.
Estéreo tu respuesta lo maspronto posible. Saludos!!!

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
2 jun 2014 a las 22:08
Hola delcarmen09,
Si después de haber tomado el anticonceptivo de emergencia, tienes otra u otras relaciones sexuales sin protección, éste ya no será efectivo y existe el riesgo de embarazo.
Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Es inadecuada la manera como has tomado, al principio, los anticonceptivos orales.
En vez de nivelar tu ciclo, lograrás descontrolarlo.
Lo mejor es que sigas estas recomendaciones para descartar el embarazo y regularizar tu ciclo menstrual que tal carga hormonal desequilibrará:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues