Desarreglos preocupantes

patiplaza Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 6 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de junio de 2014 - 6 jun 2014 a las 18:28
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 6 jun 2014 a las 23:06
Buenos días,

Tengo 38 años, y desde hace dos años tomo la pildora a modo preventivo pues mi ginecologo me confirmó que tenia ovarios poliquisticos. Anterioirmente a esa fecha, tomé la pildora durante 7 años cuando tuve pareja.

Además, hace 13 años me operaron para quitarme dos fibroadenomas en el pecho derecho. Cuando el ginecolo ha visto cambios en los quistes que aún tengo, me he sometido a biopsias, con resultados satisfactorios.

Este es mi cuadro médico, para realizar la siguiente pregunta: Durante un mes no me tomé la pildora, y el periodo me vino tras ese mes de "descanso" de forma regular a los 25 días. Ese mismo día comencé a tomar la pildora para reactivar el calendario (tal y como indican las instrucciones de Jasmin), desde entnces, y ya van casi 18 días he estado teniendo perdidas, al principio manchas color café y desde hace una semana mancho rojo y con coagulos, casi como una regla, pero menor cantidad, y relamente me preocupa. En dos días termino las 21 pastillas, y supuestamente deberá venir el periodo "como toca", pero sinceramente estoy preocupada, además de sentirme mal y sin energías, cansada y sin apetito,.. tengo miedo a una anemia.

Por favor, agradecería respuesta, estoy fuera de mi pais, y hasta dentro de un mes no tendría acceso a un ginecologo.

Qué hago? es normal?

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
6 jun 2014 a las 23:06
Hola, pues al haber reiniciado luego de un mes puedes estar teniendo una readaptación a las pastillas y presentar estar pérdidas, las cuales no te deben impedir seguir con el tratamiento, a menos que sean muy fuertes. De ser fuertes necesitarias atención médica para parar el sangrado con medicación que lógicamente no podemos dar por este foro.

Recuerda además de protegerte durante estos días hasta pasado el segundo periodo con algún método de barrera para evitar accidentes.

Saludos!


Más información de Píldora anticonceptiva y sangrado
https://salud.ccm.net/faq/1417-pildora-anticonceptiva-y-sangrado
0
Únete a la comunidad