Ayuda por favor es urgente.

Danielaaaaa? - 27 jun 2014 a las 17:40
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 28 jun 2014 a las 02:27
Hola, pues la verdad tengo 15 años casi siempre es seguro que por el 22 ya éste en mi regla pero un día antes tuve relaciones sin protección pero al día siguiente me bajo y dos días después me tome la pastilla del día siguiente por preocupación.
Hoy 27 de junio no me ah bajado pero leí que por nervios a veces las hormonas se alteran...
La semana pasada tuve exámenes finales; pero no se tengo miedo no quiero estar embarazada.
También vi que debo dejar 5dias para estar segura de estar o no embarazada.
No se que hacer ya me preocupe.
AYUDA POR FAVOR!.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
28 jun 2014 a las 02:27
Hola Danielaaaaa?,
Si al día siguiente de tu relación sexual sin protección llegó tu menstruación como acostumbra, quiere decir que no hubo embarazo y que resultaba inútil tomar la contracepción de emergencia.
Su elevada dosis hormonal es la que causa ahora tu retraso menstrual. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Estos efectos colaterales pueden perdurar durante los 2-3 ciclos posteriores a su toma.