romina24
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 2 de julio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 2 de julio de 2014
-
2 jul 2014 a las 23:46
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
4 jul 2014 a las 18:14
Hola soy Romina y tengo 24 años. Resulta que el día 27 de junio a las 22:00 me tomé mi pastilla todos los días me la tomo a la misma hora,el sábado 28 de junio tuve relaciones con mi novio que se fue adentro y ese mismo día salimos y en la noche se me olvidó tomármela pero el domingo en la mañana me tomé la pastilla del sábado y en la noche la pastilla que corresponde a la del domingo,el lunes me tome a la misma hora la pastilla pero ayer llegué tarde y se me olvidó tomarme la pastilla hoy en la mañana me tome la pastilla del martes y en la noche me corresponde la pastilla del miércoles,la regla me llegaría el martes 8 de julio y el jueves 10 debo empezar la otra caja.
quiero saber si hay posibilidad de que pudiera estar embarazada? espero la respuesta lo mas pronto posible.Mi anticonceptivo se llama microgen 20, tiene 21 pastillas.
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 4 jul 2014 a las 18:14
Hola romina24,
Si los retrasos en la toma de la píldora anticonceptiva no fueron mayores de 12h de su toma habitual, no se pierde su efecto contraceptivo y no hay riesgo de embarazo.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva Por prudencia, si llegaras a tener relaciones sexuales en la semana de descanso usa adicionalmente los preservativos y da comienzo puntualmente al siguiente envase.