Hola! Cómo están? Bueno resulta que mi novio y yo estamos apenas iniciado a ser sexualmente activos y pues ya hemos tenido relaciones en varias ocasiones y él siempre ha usado protección, pero aún así yo no me siento segura porque tengo mucho temor de confiarme y quedar embarazada, por tanto en las últimas tres veces que hemos estado juntos, después de la relación sexual he recorrido al uso de las PPMS, he leído mucho acerca de ésta y su funcionamiento y pues según la información no es correcto abusar del uso de la misma. Ayer estuvimos nuevamente juntos pero ocurrió un accidente, mientras él penetraba su pene se salió de mi vagina y el condón quedó dentro, ahora estoy considerando usar la pastilla nuevamente. Debo hacerlo o no?
Hola Shelly,
Te sugiero que no lo utilices ya que este método anticonceptivo no es de uso habitual ya que tiene una carga hormonal tal que ocasiona alteraciones del tu ciclo menstrual por algunos meses y tomarlos habitualmente incrementaría los efectos secundarios y es posible que no tenga el efecto esperado; es necesario que si deseas tener una vida sexual buena y saludable lo ejerzas con responsabilidad y utilices algún otro método anticonceptivo si no te sientes segura con los preservativos.
Hasta pronto y gracias por escribir.