Duda

Resuelto
Luna!! Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 22 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de agosto de 2014 - 22 jul 2014 a las 02:59
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 19 ago 2014 a las 21:48
Hola, quería saber si tengo riesgo de embarazo. Les cuento, el domingo cumplí un mes tomando pastillas anticonceptivas (Acotol), 4 días antes de terminar la primera caja tuve relaciones con mi novio y se fue dentro de mi, quería saber si tengo riesgo de embarazo porque ese mismo día como que me llegó el período pero se fue en la tarde, igual me dijeron que son muy pocas las posibilidades pero quería asegurarme en todo caso :c aún así tengo los dolores como cuando me va a llegar pero aún no pasa nada ;c les agradezco que me respondieran o si alguien ha pasado por algo similar xd gracias :3

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
23 jul 2014 a las 15:07
Hola Luna!!,
Habiendo tomado con regularidad las 21 pastillas activas de tu envase, ya estás eficazmente protegida de un embarazo no deseado durante la toma de las 7 pastillas inactivas. La confirmación te la proporcionó la llegada del sangrado de privación al 3er día de haber terminado las pastillas activas.
Así que tranquilízate y continúa tomándolas con la misma asiduidad.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
0
marleen22 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 22 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de julio de 2014
23 jul 2014 a las 15:16
Hola em podrias ayudar??? Mi caja de pastillas tiene 24 activas y 4 de descanso. Sin darme cuenta y pensando que ya estaba en las de descanso tome las dos ultimas activas el dia de la primera de descansoal mediodia, osea me atrase dos pastillas. A los dos dias tuve relaciones y no me cuide por lo que al dia siguiente (penultimo dia de las de descanso) tome la del dia despue s y despues segui con la siguiente caja de anticonceptivos como correspondia. El tema es que no me vino ya fui a la ginecologa a los 10 dias de esto me hice el analisis de sangre y me dio negativo. Ella me dijo que probablemente me venga cuando termine esta caja, pero yo tengo miedo porque tengo muy hinchado el abdomen tuve flujo blancoy eso no es normal! Ayuda!
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
23 jul 2014 a las 17:27
Hola marleen22,
Tanta hormona, sin tener necesidad, habrá ocasionado un desequilibrio hormonal a tu organismo, del que se normalizará al siguiente ciclo, como ha sugerido tu ginecóloga.
Lee despacio esta información:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Luna!! Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 22 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de agosto de 2014
25 jul 2014 a las 05:35
Y por casualidad es normal que aún no me llegue el período al cumplir un mes y una semana tomando las pastillas?
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
19 ago 2014 a las 21:48
Hola Luna!!,
Sucede, durante los 3 primeros meses de consumo de la píldora anticonceptiva, que el organismo presente ciertas irregularidades mientras adapta su efecto contraceptivo. Lee esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Si esta adaptación tomara más tiempo, es preferible ir a tomar la opinión del médico que te recetó el tratamiento hormonal.
0
Únete a la comunidad