Consulta

AVEJITA19 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 28 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de julio de 2014 - 28 jul 2014 a las 17:07
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 29 jul 2014 a las 22:40
Buenos días,
Necesito de su ayuda, tengo una consulta llevo dos meses cuidandome con la inyección Mesigyna,la cuál me inyectio al 5to dia de mestruación. éste mes me bajo los dos primeros dias bien luego me bajaba poco despues me bajaba mas, me olvide de inyectarme al 5to día pero lo hice al siguiente día y me bajaba aun hast el 7mo dia poco..
el 7mo día si tuve relaciones que hast me bajo, ahora me lleno mucho de gases, un día me cogió un fuerte dolor en la boca del estómago y siento que se me hincha, no se si se deba a que estoy en estado por no haberrme inyectado en el día que es o es sólo una gastritis,

En espera de sus comentarios

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
29 jul 2014 a las 22:40
Hola:

La Mesigyna tiene la siguiente indicación:

La segunda y siguientes inyecciones se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30±3 días, es decir, como mínimo 27 y, como máximo 33 días.
Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva y debe usted emplear medidas anticonceptivas adicionales; además, debe consultar con su médico la conducta a seguir.

Eso significa, que las siguientes aplicaciones se hacen en función a los días, o sea cada 30 o máximo cada 33 días. Usar la regla como referencia puede traer confusiones con las fechas, ya que puede venir en días diferentes.
Sugiero que puedas hacerte un test de embarazo y si sale negativo, puedas aplicarte la inyección en una fecha establecida, independientemente del patrón menstrual.

Gracias por escribir