Diplopia

ema_ny Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 24 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 - Modificado por ema_ny el 24/08/2014, 03:04
M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 - 24 ago 2014 a las 08:54
Hola, tengo 37 años , y tengo cancer papilar de tiroides , hace un año fui operada [me quitaron la tiroides por completo] , aunque aun tengo la enfermedad.
Mi endocrinologo cada mes o cada 2 meses me hace analisis de sangre para revisar mis niveles de la hormona , hasta ahi voy bien.

Desde niña he tenido problemas en la vista , no puedo ver bien de lejos , pero a partir de mi tratamiento contra el cancer [yodo radioactivo] comenzo la vision doble , me hicieron resonancia magnetica solo en los ojos y salio normal , pero me diagnosticaron diplopia , no me explicaron el por que tengo este padecimineto , solo me recetaron anteojos para corregir la vista , nunca antes habia usado lentes.
Aunque veo mejor o mas nitido , los problemas con la distancia siguen , pero mi mayor problema es que [a distancia] algunas letras o numeros desaparecen usando los anteojos , ejemplo: si un letreo de una calle dice "STOP" con los lentes yo solo veo "SOP" o si es un numero como "95st" yo solo veo "5st" si es "10" yo solo veo "1" , no es que lo vea encimado o borroso...simplemente NO ESTA la letra o el numero , esto solo me pasa usando los anteojos y solo a distancias..

Lo platique a mi oftalmologa y no me da respuesta alguna , solo me cambio la prescripcion añadiendo un "prisma" al lente , gracias al prisma la vision doble ha disminuido mas pero aun sigo con el problema de no ver letras o numero a distancia.
Me siento incomprendida , la oftalmologa no me hace mucho caso , le he dicho que tengo dolor y cansancio en el ojo derecho , mareos constantes y ahora he notado que tambien dolores de cabeza en el mismo lado , me dijo que es porque debo acostumbrarme a los anteojos....algo que ya se , pues al usar los lentes la primera vez , tarde un par de semanas en adaptarme , asi que su respuesta se me hizo absurda...llevo varios meses usando los lentes.

He buscado informacion pero sin exito , lo que he leido es que podria ser neurologico , es bastante frustrante que tu Dr no te haga caso o simplemente te diga "NO SE" , ni te oriente o te haga alguna recomendacion...

No tengo presion alta , ni deabetes.

Ojala aqui puedan darme alguna idea de lo que es o alguna recomendacion , estoy considerando hacer cita con un neurologo.
De antemano muchas gracias por su ayuda.

Saludos desde NY

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.431
24 ago 2014 a las 08:54
Hola, si no presentas síntomas de hipertensión endocraneana es poco probable que puedan considerar un síndrome de masa. Acude a un chequeo general y si no se encuentra nada sigue con tu prescripción oftálmica.

Saludos y gracias por escribir!
0
Únete a la comunidad