Rinoseptoplastia (Ayuda por favor)

Basa123 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de septiembre de 2014 - 1 sep 2014 a las 01:03
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 3 sep 2014 a las 18:43
Hola, me gustaría hacerme una rinoseptoplasia (estética y funcional) ya que acarreo un complejo desde chico importante con grandes problemas que me ha atraído.

El año pasado me quebré la nariz jugando fútbol. Me realice dos exámenes:

RADIOGRAFIA:
Fractura oblicua de la región dorsal en la unión del tercio medio con el tercio distal de los huesos propios con discreto resalte del contorno y leve depresión del segmento distal sumado a tenue foco lineal radiolucido en extremo distal de hueso nasal izquierdo consistente con pequeño rasgo de fractura no desplazada.
No hay evidencias de disyunción frontonasal.
Espina nasal antero-inferior indemne.
Tabique oseo nasal en linea media, sin resalte de los contornos.
Senos frontales y senos maxilares de desarrollo normal y transparencia conservada.

RINOMETRIA ACUSTICA:
Curvas rinometricas sugerentes de obstrucción nasal en fosa nasal izquierda de tipo mixta.

*No me opere en ese minuto ya que el doctor me dijo que debía esperar un par de meses después del accidente que sufrí,ya que era muy reciente y no se podía realizar ningún procedimiento quirúrgico.
Luego me salio una hernia discal (que requirió un largooooo tratamiento y que recientemente me opere, por lo que tuve que aplazar lo de la nariz).

Mi duda es si al hacerme una rinoseptoplastia, alguien sabe si la isapre me podría cubrir con estos antecedentes (que no se ven tan terribles tampoco, pero si efectivamente me provoca una obstrucción respiratoria importante)?

Es importante para mi que la isapre me cubra ya que osino seria muy difícil de pagar :S.

PD: Se que generalmente cuando hay desviación septal (tabique), la isapre o seguro medico cubre. Pero es raro que en mi radiografía no sale nada de desviación septal, sin embargo en el examen de rinometria (en el dibujo de las curvas de respiración) dice de diagnostico: desviación septal.

Perdón por lo extenso, muchas gracias.
Saludos

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
3 sep 2014 a las 18:43
Hola,

Esta decisión es de tu otorrino o de tu cirujano de cabeza y cuello. Si te dan mas posibilidades con esta cirugía debes hacerla.

Saludos y gracias por escribir.