Consulta urgente

esthday Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de septiembre de 2014 - 1 sep 2014 a las 20:02
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 2 sep 2014 a las 16:32
estoy muy preocupada por que use triluma crema un compuesto por fluocinola acetonido 0.01g, hidroquinona 4 g y tretionina 0.05g. lo use sin saber que podia perjudicar a mi bebe, lo use por seis dias mas o menos en la noches en una mancha del rostro, tengo mucho miedo que pueda causar malformaciones u otras cosas a mi bebe... lo use en toda la sexta semana de embarazo aproximadamente... que puedo hacer ya deje de usarlo completamente, lei que eso se queda una semana en el cuerpo y eso me da mas preocupación.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
2 sep 2014 a las 16:32
Hola esthday,
Aunque el riesgo de teratogénesis debido a la exposición tópica de la tretinoína se considera bajo, la exposición a ella durante el 1er trimestre del embarazo tiene teóricamente mayor probabilidad de producir resultados adversos.
Consulta de inmediato a tu ginecólogo tratante para informarle de tu situación y haga los controles prenatales apropiados que detectarán si este fármaco pudo causar algún daño potencial al embrión.