Primeros auxilios en caso de quemadura

"Dragonfire" - 13 sep 2011 a las 13:19
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 - 13 sep 2011 a las 17:38
Hola,
Soy tragafuegos en un circo ambulante. Acostumbro usar un líquido inflamable que al contacto con el fuego se transforma en una espectacular llamarada y por eso después de cada expulsión me limpio bien la boca con un paño para no quemarme en caso de acercarme más de lo debido al fuego y siempre llevo conmigo un botiquín de primeros auxilios.
Mi pregunta es: en caso de quemadura cuáles deben ser los primeros gestos que debo hacer y qué puedo ponerme sobre la quemadura mientras llegan los socorristas?
En espera de sus respuestas les doy las gracias anticipadamente.

1 respuesta

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
13 sep 2011 a las 17:38
Hola,
Si se tratara de una quemadura de 1er. o 2o. grado, inmediatamente después de haberse quemado, deje correr abundante agua a la temperatura normal sobre de ella, por lo menos, durante 15min.; luego, aplique copiosamente un antiséptico cualquiera como la trolamina y recúbrala enseguida con una simple gasa solo para evitar que se ensucie hasta que se pueda ocupar de ella el médico. Si una ampolla se forma, interdicción absoluta de quitarla.
En caso de haber sido una seria quemadura de 3er. grado, hay que dejarla bajo el agua hasta que lleguen los socorristas. Si algún pedazo de tela o de cualquier otro material se hubiese pegado a la quemadura, no trate de quitarlo de ninguna manera, ponga la herida directamente bajo el agua con ello encima.
Deseo continúe siendo tan precavido como hasta ahora lo ha sido y logre evitar un accidente del género!
0
Únete a la comunidad