Preocupada

desperada - 15 sep 2011 a las 20:51
 lovemi2 - 17 sep 2011 a las 15:03
Hola, estoy preocupada hace 3 años me detectaro el virus del papilomma,me mandaron una colposcopia y el doctor me dijo que todo estaba bien hace unas semanas me hice el pap y me dijeron q tngo una lesion de bajo grado y una displasia que debo hacer este virus no se elimina

1 respuesta

Hola desperada,
Displasia es una anormalidad en el aspecto de las células debido a los disturbios en el proceso de la maduración de las mismas. Las células displásicas han experimentado proliferación y alteraciones atípicas que afectan a su tamaño, forma y organización. Esto puede ser indicativo de que se encuentran en una fase de evolución temprana o pre-cancerosa (Datos tomados de Wikipedia).
La prevención del cáncer de cuello de útero pasa ante todo por la detección de las lesiones pre-cancerosas y cancerosas provocadas por el virus del papiloma humano a través de la práctica regular de un frotis. Después del primer examen, la mujer debe esperar un año para poder someterse a un segundo examen. Si los resultados de estos dos primeros exámenes son favorables, la mujer podrá someterse a un nuevo examen cada 2 años hasta la edad de 69 años.
Es el médico que te atiende el indicado para interpretar el resultado de tus análisis y proponerte la conducta a seguir.
0
Únete a la comunidad