En dudas!!!

Stephania - 10 nov 2014 a las 23:46
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 12 nov 2014 a las 15:00
Hola,
Tengo una inquietud a causa de que sospecho estar embarazada, probablemente de unas semanas, pero tengo un bebé de un año y un mes. Como siempre he tenido irregular la regla menstrual decidí comprar una pastilla After D. Pero después de tomarla me puse a leerla y según lo que le leí no me traerá la menstruación. Dice claramente antes de las primeras 72 horas después de la relación sexual. Ahora tengo dudas de que problemas puede ocasionar esta pastilla en caso de estar embarazada y que debo hacer ahora. Necesito una orientación porque no se si visitar el ginecólogo lo más pronto o quedarme en casa a ver que pasa. Stephania!

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
12 nov 2014 a las 15:00
Hola Stephania,
Suponiendo que el óvulo llegara a ser fecundado por un espermatozoide antes de la toma de la píldora de emergencia, el proceso de implantación en tu útero seguirá su curso normal y sin riesgo para el embrión. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Si no deseas embarazarte pronto, sí sería conveniente que visitaras a tu ginecólogo con el fin de comenzar enseguida a planificar regular y eficazmente para evitarlo.