Duda existencial!!

ixzel Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 11 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de noviembre de 2014 - 11 nov 2014 a las 17:57
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 13 nov 2014 a las 23:12
Hola, yo tuve relaciones irresponsablemente la madrugada del 12 de octubre, en el transcurso de la mañana de ese dia me llego el periodo pero aun asi decidi tomar la glanique ya que una doctora me dijo que no era garantia el que me llegara el periodo, en esa ocasion la regla se me habia retrasado 2 dias (tenia que llegarme el 10 de octubre y yo suelo ser muy regular), asi que me tome la pastilla, mi periodo todo normal solo que me duro muchos dias,.. como semana y media.. pues ha pasado ya un mes y no me ha llegado el periodo,.. bueno, supongo que se me va a retrasar, en un periodo de 28 dias tuvo que haberme llegado el 08 de noviembre, pero no ha llegado,... debo preocuparme por un embarazo o solo debo esperar?

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
13 nov 2014 a las 11:56
Hola ixzel,
Lo que te ocurre es una consecuencia de los efectos secundarios de la píldora del día siguiente, pues su alta carga hormonal descontrola el ciclo menstrual por algunos meses.
Cuando recibes tu menstruación en la cantidad habitual, significa que la fecundación no se realizó y, por lo tanto, no hay embarazo.
Revisa esto: https://salud.ccm.net/faq/5386-menstruacion
No debiste emplear el anticonceptivo de emergencia.
0
Hola de nuevo,.. muchas gracias por responder, el dia de ayer me llego el periodo, y quien me sugirio tomar la pildora fue una doctora, ella me indico que el estar en periodo no es garantia para que no haya embarazo, segun ella hay un 50 % de embarazarse durante la menstruacion.

lo que si es que no debo utilizar este metodo otravez, .. debo hacerme responsable.

de nuevo muchas gracias!
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
13 nov 2014 a las 23:12
En efecto ixzel,
Si quieres tener una sexualidad responsable y tranquila pide a tu ginecóloga que te ayude a elegir la opción contraceptiva mejor adaptada a tu salud y a tu situación con la que planifiques regularmente.
Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/4052-que-metodo-de-contracepcion-deben-elegir-las-mujeres
0
Únete a la comunidad