Por favor orientenme muchas gracias ayuudaa

andre! Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción lunes, 12 de septiembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de octubre de 2011 - 28 sep 2011 a las 05:22
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 30 sep 2011 a las 22:52
Hola,
tengo 15 años empeze a tomar las pastillas anticonceptiivas laz ke vienen 21 tabletas y se descanza por siete dias. me la tome el dia 20 de septiembre el dia que vino mi regla pero si dejo de tomarla al dia 21 osea cunado se acabe la caja para este tiempo no a llegado mi periodo y me da miedo quedar embarazada si dejo de tomar las pastillas por esos 7 dias por ke mantengo relacion sexual activa que pasa si sigo tomando las pastillas sin deskanzo ? para sentirme mas segura?que pasa si sigo tomandolas sin dejar los 7 dias de descanzo?agradesko su pronta respuesta

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
30 sep 2011 a las 22:52
Hola,
La acción de las pastilla anticonceptivas, aparte de actuar como método anticonceptivo, es regular el ciclo menstrual; es decir que en los 21 días lo que hace es no permitir la liberación del óvulo pero si la maduración del tejido endometrial (tejido endometrial maduro es el sangrado que se elimina en la menstruación cuando no hay embarazo). Ahora en los 7 días de descanso como se ha formado el tejido endometrial y no tomas las pastilla, el organismo lo que hace es eliminar este tejido en forma de sangrado para que nuevamente se vuelva a formar en el siguiente ciclo. Si sigues tomando las pastillas en los días de descanso lo que haces es no permitir la expulsión del tejido endometrial ya formado y puede aumentar lo que puede causarte dolores a nivel del vientre, molestias, estar más sensible, además que esto puede alterar tus ciclos menstruales y hormonales.
En los días de descanso se puede decir que estas en tus días no fértiles y te va a llegar tu menstruación. Puedes utilizar otro método mientras tanto como los preservativos que además te sirven para evitar contraer infecciones de transmisión sexual.

Gracias por escribir.