Ayuda,Consulta

Resuelto
luciamacarenayala Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 24 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de enero de 2015 - Modificado por luciamacarenayala el 24/01/2015, 20:44
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 2 feb 2015 a las 21:14
Hola,
me cuide por 2 años seguidos con inyecciones mensuales anticonceptivas, el 16 de enero me tocaba de nuevo la dosis pero no me la he puesto ya que co mi pareja buscamos un bebé, pero hoy 24 de enero, me desperte con dolor en los senos e hinchazon, y durante la mañana tuve nauseas y dolor de estomago como si fuese acidez y tuve unas gotitas de sangrado, han pasado solo 8 dias desde que deje el anticonceptivo, ¿será que todos estos sintomas se deben a que paso mucho tiempo desde mi periodo normal hasta ahora que deje los anticonceptivos, y las hormonas estan volviendo a su normalidad o puede que sean sintomas de otra cosa?

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
2 feb 2015 a las 21:14
En efecto luciamacarenayala,
Habitualmente, el organismo tarda de 2 a 3 meses en recuperar su ciclo hormonal natural para restablecer la ovulación y hacer reaparecer la fertilidad, después de suspender las inyecciones anticonceptivas mensuales. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables