Hola, mi nombre es Eli tengo una inquietud y quisiera que me ayuden
mi menstruacion tenia que llegarme el dia 9 se agosto hoy es 5 de octubre y aun no me baja, resulta que la ultima vez que estuve con mi novio sin proteccion me tome una pastilla de pos day, pero no entiendo la ausencia de la menstruacion, aun asi hace 15 dias mee un gravindex y me salio negativo, estoy muy preocupada que sera?
Hola,
Siempre que exista retraso menstrual es necesario descartar un posible embarazo; te sugiero que acudas a un ginecólogo para que te realice una ecografía transvaginal y se pueda saber si te encuentras embarazada o no. Espero que hayas tomado la pastilla de emergencia del modo correcto, normalmente este tipo de pastillas contiene dos pastillas que deben ser tomado en un intervalo exacto de 12 horas siendo la primera toma dentro del as 72 horas posteriores a la relación sexual, si no lo utilizaste de este modo se incrementa la posibilidad de embarazo, además si en dichos días presentaste diarrea o vómitos puede haber impedido la absorción del fármaco. Sobre los test de embarazo no siempre brindan datos fidedignos.
Hasta pronto y gracias por escribir.