Por favor ayuda a esta gran duda..

dayanani Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 2 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de mayo de 2015 - 2 may 2015 a las 19:41
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 6 may 2015 a las 19:57
Hola, llevo 5 meses tomando anticonceptivos de 21 comprimidos tuve mi semana de descanso normal llego mi menstruacion, pero debia iniciar la nueva caja a los 8 dias pero me demore en comprarla y empeze dos dias tarde debia ser el sabado pero empeze el martes como siempre antes de acoatarme a dormir, ademas tuve un olvido el jueves y tuve que tomar dos pastillas el viernes como se indica cuando hay olvido una en la mañana antes de las 12 horas y la otra en la noche pero esta si la tome a las 14 horas ese mismo dia viernes tuve relaciones sin proteccion mi pregunta es tuve riesgo o no y me quedo tranquila.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
6 may 2015 a las 17:39
Hola dayanani,
Los retardos o los olvidos durante la 1ª semana entorpecen la correcta instalación de la seguridad contraceptiva de la píldora para impedir la ovulación.
Si ésta apareciera espontáneamente, la posibilidad de embarazo existe.
Por eso, debiste protegerte con preservativo adicional a la hora de tu relación sexual con el fin de prevenirlo.
Sigue tomándolas de forma estricta hasta terminarlas y, sólo en caso de no llegar el sangrado en el fecha prevista, haz una prueba de embarazo para descartarlo, antes de empezar una nueva caja.
Muchas gracias por responder y tomarte el tiempo las terminare adecuadamente aunque dudo que haya podido ovular en esos dias pero creo que ahora si ovule porque tengo flujo transpartente elastico aunque estoy tomando las pastillas.
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138 > dayana
6 may 2015 a las 19:57
Hola de nuevo dayanani,
Aunque la ovulación no se haya producido en lo inmediato, los espermatozoides logran sobrevivir hasta 7 días en el útero en espera del óvulo a fecundar.
Debido a eso, era indispensable utilizar preservativo.
Comunícanos si apareció el sangrado mensual durante el descanso.
Gracias por tu participación.