Rodillas en forma de X

Resuelto
cerezita - 29 jun 2010 a las 13:59
 estrella - 13 feb 2013 a las 18:08
Hola,
Tengo 16 años y hace tiempo comencé a montar a caballo. El problema es que ahora he notado que mis piernas y rodillas están tomando una forma extraña, lo cual está comenzando a acomplejarme, pues no puedo usar falda porque mis piernas se ven fatal. ¿Qué puedo hacer?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

4 respuestas

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
29 jun 2010 a las 17:26
Hola,
Por tu descripción, es muy probable que se trate de una deformidad conocida como genu valgum o "rodillas pegadas". Es muy frecuente y lamentablemente el único tratamiento que existe en la actualidad es la cirugía. Sin embargo, debes saber que ésta sólo se realiza en casos muy pronunciados.
0
usuario anónimo
29 jun 2010 a las 20:36
Hola,
Como ya te mencionaron la corrección quirúrgica se decide en pacientes que persisten con esta anormalidad más allá de los 10 años de edad, y solo en aquellos en los que persistan distancias intermaleolares superiores a los 7.5 cm, si no fuera el caso tuyo se podría optar por otras opciones terapéuticas. Si decidieses realizarte una cirugía te comento que existen varias opciones: el grapado hemiepifisiario (pretende realizar una epifisiodesis temporal, pretende que el lado contrario de la fisis crezca de manera normal, da excelentes resultados), la hemicondrodiastasis, las osteotomías (aunque se considera un tratamiento definitivo, es muy agresivo) y la epifisiodesis parcial. Es necesario que acudas al médico para que determine si este trastorno es de causa idiopática o es secundario a otra patología, ya que si fuese así el cálculo del momento de la intervención resulta mucho más complicado. Espero acudas pronto al médico.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
eso al empezar es normal...cuando llegas a casa tienes k ponerte una crema especial y darte un suave masaje pero debes de mirar el tiempo k estas sin montar x k si no no te va hacer nada...yo moonto de sde los 4 años y boy en camino de la reprise san jorge la mas alta de doma classica...si no te ha servido ves al medico ;D suertee!!!
0
Les comparto que yo tengo esta deformidad desde niña, desafortunadamente mi abuela y mi madre lo tenias asi que siempre lo asumi como algo hereditario, pero con el paso de los años esto me ha dificultado el correr o caminar y me causa dolor algunas noches, por este motivo ya me encuentro en manos medicas tratando de buscar una solucion estetica y saludable.

Asi que quienes noten esto en sus piernas o lo noten en niños mayores de 5 años, por favor prestenle mucha atencion.
0
Únete a la comunidad