Hola,
Soy de tipo de sangre O-. Me gustaría saber cuál es el tipo de sangre de mis padres, y cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este tipo de sangre?
Gracias
Consulta también:
Sangre b positivo ventajas y desventajas
Sangre 0 positivo ventajas y desventajas - Mejores respuestas
Sangre o negativo ventajas y desventajas - Mejores respuestas
JorgeG
Mensajes enviados530Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.359 29 jun 2010 a las 17:32
Hola,
No es posible responder a tu primera pregunta referente al tipo de sangre de tus padres, ya que las posibilidades son muchísimas. Esto sólo podría ser determinado a través la realización de un análisis sanguíneo de cada uno de tus padres.
En lo que concierne las "ventajas" y las "desventajas", podría considerarse que el punto positivo es que tu grupo de sangre es considerado como "donador universal", mientras que el punto negativo es que en caso que llegaras a necesitar una transfusión, tu sólo podrás recibir sangre O-.
Espero haber resuelto tu duda.
Saludos
Hola me llamo Nailinth, soy tipo de sangre O (-), y mi novio O (+). Quiero saber que sucederia cuando nos casemos a la hora de tener nuestros hijos.. ¿es cierto que los niños salen con problemas? Me han dicho que mi tipo de sangre es complicado.. quiero que alguien me de una respuesta confidencial por favor GRACIAS!!
mi padre es o- y mi madre es o+ y yo soy o- negativos y todos mis hermanos son o+ y ninguno salimos con ningún tipo de problema y somos 5 hijos al contra dios mis hermanos son muy inteligentes..
Al tener sangre negativo, no importa la sangre de tu pareja, lo unico es que en el embarazo debes ponerte una inyección a los 4 meses y una al finalizar el embarazo, se llama parto gama,y sirve para no generar anti cuerpos y debilitar al bebe y a vos misma, y tambien debes sacarte sangre todos los meses para comprovar que no estas generando anti cuerpos.
Danii007
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónjueves, 14 de enero de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 14 de enero de 2016 14 ene 2016 a las 00:54
Disculpa en que estado se encuentra. Ocupo sangre para mi abuelo vivimos en tijuana
Hola, con el primer hijo no pasa nada y para el segundo depende de la sangre del primero si es igual que la tuya no pasa nada para el próximo y si tiene la misma que el padre te ponen una vacuna para el próximo. Todo bajo control. Espero haberte ayudado, aunque es poco difícil explicarlo aquí.
Hola,
Al ser tu grupo sanguíneo de tipo O (ii), tus padres pueden ser de cualquier tipo de sangre a excepción del grupo AB, así las posibilidades del tipo de sangre de tus padres son las siguientes: grupo A heterocigoto (Ai), grupo B heterocigoto (Bi) y grupo O (ii), pero no pueden ser del grupo AB (AB) ni tampoco ser grupo A y B homocigotos (AA y BB). Bueno estos son los resultados posibles en la mayoría de la gente, aunque existe ciertas excepciones que son casi improbables.
Espero haber aclarado tus dudas.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Hola yo soy tipo o- y me entere de mi tipo d sangre cuando tenia 14 ,x q me operaton d la vesicula, e tenido 4 ,embarazos y perdi el tercero, los otros 3 an sido embarazos muy difisiles, quetia saver si sedeve a mi tipo de sangre.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 29 nov 2010 a las 07:44
Hola Nailinth. Efectivamente es cierto que ante tales rasgos genéticos es muy posible que se susciten complicaciones en tu bebé, y esto se debe a una patología denominada eritroblastosis fetal, trastorno debido a la incompatibilidad de grupos sanguíneos entre la madre (Rh-) y el feto (Rh+) lo cual desencadena un síndrome hemolítico por el paso de anticuerpos maternos hacia la sangre del feto que destruyen sus eritrocitos. Esta patología sólo se desencadena luego de que la mujer se sensibiliza, por lo tanto si se toman las medidas profilácticas adecuadas se pueden evitar complicaciones fetales severas. Te sugiero hacer una pronta consulta con tu ginecólogo. Éxitos, hasta pronto.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 4 jul 2010 a las 14:07
En el caso del factor Rh tienes 2 posibilidades: que ambos padres posean la expresión heterocigoto (Dd) o ambos sean homocigotos recesivos (dd); esto porque el gen que expresa el factor Rh es de tipo dominante. Lo más importante que debes tener en cuenta es la desventaja de tu grupo sanguíneo ya que una persona O (-) solamente puede recibir sangre de otro O (-), lo que limita la actitud terapéutica en casos de emergencia. Te recomiendo que tengas siempre esto en mente y lo consultes con tus padres, ya que ante una situación de urgencia es necesario que algún familiar cercano que tenga el mismo tipo de sangre que el tuyo (que en el mejor de los casos podrían ser tus padres, por eso sería bueno que determinen concretamente su tipo) este presto para brindarte una donación. Éxitos, hasta pronto.
10 sep 2013 a las 20:33
8 abr 2014 a las 17:03