URGENTE: Sangrado leve y pastillas anticonceptivas?

fav2014 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 14 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de mayo de 2015 - 14 may 2015 a las 17:14
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 15 may 2015 a las 13:49
Hola bueno, yo tengo ya 4 meses tomando pastillas anticonceptivas yasmin, los primeros 2meses fueron de 21 pastillas y luego al tercer mes cambiamos a las 24/4, estoy a punto de terminar mi segunda caja de pastillas (faltan dos rosas y 4 blancas) y me llegó un sangrado leve, he notado que son gotas incluso al ir al sanitario veo que caen gotas, es rojo claro y acompañado me dieron un poco de colicos, estoy bastante nerviosa, podría ser embarazo? He sido rigurosa con la atención a mis pastillas, es decir no se me ha pasado a lo largo de los 4 meses ninguna de ellas, a excepción de algunas horas (max 4horas después) pero no he dejado pasar ningún día sin tomarlas, he leído que pudiera ser normal y que el sangrado se detendría al seguir tomando las pastillas con normalidad, pero quisiera una opinión mas apegada a mi caso..

Me urge bastante, espero su pronta respuesta! Gracias!!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
15 may 2015 a las 13:49
En efecto fav2014,
Durante los 3 primeros meses de consumo estricto y regular de la píldora anticonceptiva es común presentar sangrados intermenstruales, entre otros efectos secundarios, mientras su acción protectora se instala correctamente en tu ciclo hormonal.
Revisa esta información al respecto:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
De todas formas es siempre útil informar esto al médico que te asesora para adaptar mejor el preparado o su dosis.
0
Únete a la comunidad