Hola,
Cuando me siento deprimida o angustiada comienzo a comer desesperadamente, especialmente alimentos con mucha sal o azúcar. Ya he cogido mucho peso. ¿creéis que sea bulímica? Qué puedo hacer para remediarlo?
De antemano gracias por vuestra ayuda.
JorgeG
Mensajes enviados530Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.359 6 jul 2010 a las 15:53
Hola,
Lo más conveniente es que acudas a un médico (psicólogo) para que te ayude a salir tanto de tu depresión como de tu bulimia.
Ánimo!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 6 jul 2010 a las 18:37
Hola
Te aconsejaría que acudieras a un médico o Centro especializado en este tipo de transtornos alimentarios. Son problemas a menudo complejos de solucionar po lo que te recomiendo que, antes de ponerte en manos de alguien, te informes bien.
Saludos y muchos ánimos
Hola,
Efectivamente es necesario que acudas a un médico para que te evalúe, los trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia y la bulimia se caracteriza por el temor a engordar. En la anorexia la paciente no come por el temor a engordar, en la bulimia se anticipa la pérdida de control sobre la ingesta (ingiere grandes cantidades de comida en poco tiempo, lo que se llama atracón) que provoca miedo secundario a engordar adoptando para ello ciertas conductas purgativas como autoprovocarse el vómito, abusar de laxantes, períodos intercalares de ayuno, consumo de diuréticos o ejercicio físico. Al parecer según nos señalas no presentas la preocupación morbosa de engordar que te lleve a realizar algunos actos purgativos, por lo que el diagnóstico de bulimia es poco posible. Te comento que en la depresión se presenta disminución o aumento del apetito, además en los trastornos de ansiedad o angustia aumenta el deseo de comer, por lo que cabe la posibilidad de estos dos diagnósticos. Sin embargo, como ya te lo mencionaron es necesario que acudas con un médico, un psiquiatra sería mejor ya que está especializado en este tipo de problemas.
Hasta pronto y gracias por escribir.