Desarreglos

Resuelto
ALICIA - 9 nov 2011 a las 13:49
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 nov 2011 a las 13:12
Hola,
Hola tengo 27 años hace mucho que e tomado pastillas anticonceptivas Diane 35 muchos años.

La deje por que tenia miedo tomarla tantos años.

Pero desde hace 1 año tengo irregularidades me viene la regla cuando quiere 1 mes 2 meses 2 semanas.

y mancho muy muy poco y casi todo marron,siempre me pongo salvaeslip de los pequeños y por la noche ni mancho.

Mi ultima regla manche 16 dias y practicamente marron.

Me hice una analitica el segundo dia de regla que los resultados mas a destarcar son estos:

prolactina:63.52

testosterona 0.95

plaquetas:397.0

Tambien una ecografia vaginal que dio todo bien.

a los meses me volvio a mandar analitica sin regla, por que faltaban agunas cosas. que son estas:

prolactina:28.52

testosterona:0.97

hidroxiprogesterona:4.1

FT3(triiodotironina libre)

estradiol:122.8

y Otra ecografia que no dio nada.

Me han vuelto a mandar las anticonceptivas Diane35

La medica y la enfermera no me dio ni una explicacion y pasaba de todo y casi que me tiraba de la consulta por que tenia retraso y habian mas pacientes, ya me puse nerviosa y me fui con las mismas.

Entonces a que se deve lo que tengo por que es.

segun ella con el diane se regulara todo y al preguntarse si habia que hacer descanso con las pastillas sin apenas hacerme caso ni mirarme primero dijo que si luego que no es necesario.Me dio la impresión de que se lavaba las manos,como si dijera toma la pildora y te bajara correctamente.pero la cuestión no es que me de algo para que me baje bien si no,por que no me viene bien,tiene que ser por algo.o tengo que tomar toda la vida pastillas

usted que opina

a que se deve mis irregulares junto con esa analitica que no es normal.estoy pensando en ir a otra ginecolaga y gastarme el dinero.

Por favor aclareme las dudas

Gracias

2 respuestas

Por favor alguien me puede contestar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
10 nov 2011 a las 13:12
Lo que más me llama la atención de tu primera analitica es que la prolactina está muy alta (63.52 para una normal inferior a 25).
Las causas de prolactina alta son muy variadas:
*Tumores hipofisarios que secretan prolactina: adenomas hipofisarios
*Síndrome de amenorrea-galactorrea: ausencia del flujo menstrual y de leche materna inmediatamente después del parto.
*Acromegalia: enfermedad que se caracteriza por un crecimiento anormal del rostro y de las extremidades y por un aumento de la estatura de la persona.
*Episodios de estrés
*Hipotiroidismo
*Hipoglucemia
*Anorexia nerviosa
*Hipertiroidismo
*Insuficiencia renal
*Insuficiencia hepática grave
*Distrofia ovárica
*Hiperandrogenismo: aumento de los niveles de hormonas masculinas (en el hombre)

También tus niveles de testosterona estaban ligeramente por encima de la normalidad en la mujer (0,97 para una normal inferior a 0,73).

Las causas mas frecuentes pòr las que puede elevarse en la mujer son:
Los valores anormales en la mujer están asociados con las siguientes patologías.
Sindrome de ovarios poliquísticos.
Cáncer de ovario.
Excesivo crecimiento de la suprarrenal (hiperplasia adrenal congénita).
Tumores de hipófisis (prolactinomas).

Sabiendo ya un poco por dónde pueden ir las cosas creo que sería bueno una consulta con otro ginecologo ya que es necesario hacer un estudi detalado de tu caso.

Espero haberte ayudado !

Muchos saludos