Otoesclerosis [Resuelto]

GENIAL - 11 nov 2011 a las 05:01 - Última respuesta: DRA. MARNET 25857 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus lunes, 18 de junio de 2018 Última intervención
- 11 nov 2011 a las 10:26
Hola,
Por favor, orienteme sobre el tratamiento de la otoesclerosis. es una alteración reversible.
les agradezco su ayuda
gracias
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

DRA. MARNET 25857 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus lunes, 18 de junio de 2018 Última intervención - 11 nov 2011 a las 10:26
0
Gracias
La otoewsclerosis es un crecimiento óseo anormal en el oído medio que causa hipoacusia o pérdida de audición.

La causa de la otosclerosis se desconoce, sin embargo, hay alguna evidencia de que puede ser hereditaria.

Las personas con otosclerosis presentan un hueso esponjoso anormal que crece en el oído medio. Este crecimiento impide que el oído vibre en respuesta a las ondas sonoras y estas vibraciones se necesitan para que uno pueda oír.

La otosclerosis es la causa más frecuente de hipoacusia en el oído medio en adultos jóvenes. Esta afección típicamente comienza desde el principio hasta la mitad de la adultez y es más común en las mujeres que en los hombres. La enfermedad generalmente afecta a ambos oídos.

Los factores de riesgo que predisponen a esta afección comprenden antecedentes familiares de hipoacusia y embarazo. Las personas de raza blanca son más propensas que otras a presentar esta afección.

La otosclerosis puede empeorar lentamente. La afección tal vez no requiera tratamiento hasta que uno presente problemas auditivos severos.

Los medicamentos como el fluoruro, el calcio o la vitamina D pueden ayudar a disminuir la hipoacusia, pero sus beneficios aún no se han comprobado.

Se puede utilizar un audífono para tratar la hipoacusia. Esto no curará ni prevendrá el empeoramiento de la pérdida auditiva, pero puede aliviar algunos de los síntomas.

La cirugía para extirpar parte del oído (estribo) y reemplazarlo con una prótesis puede curar la hipoacusia conductiva. Un reemplazo total del estribo se denomina estapedectomía. Algunas veces, se utiliza un rayo láser para hacer un orificio en el estribo con el fin de permitir la colocación del dispositivo protésico. Esto se denomina estapedotomía.

Debes consultar con un otorrinolaringólogo.

Muchos saludos !
Comenta la respuesta de DRA. MARNET