HPV 16 y 18, CIN 1 y posibilidades de cura

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 17 de octubre de 2015
-
Message postés
11
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 24 de septiembre de 2020
-
Buen día. Mi nombre es Javier y soy portador de VPH 16 y 18. Mi mujer me conto que el ultimo papanicolau hace dos semanas no le salió bien (probable CIN1). Queria saber si la forma mas efectiva de tratamiento sería: que se ponga la vacuna para inmunización humoral para VPH 16 y 18 para prevenir proximas infecciones, (preguntarles a ustedes si existe vacuna para tratamiento de CIN1), o en caso de no existir y no haber otra alternativa mas que tratamientos invasivos, en ese caso optar por instilación local de 1/10 de concentración de vacuna BCG (Calmette-Gerin) + 1.000.000 de IFN Beta. Agradezco vuestra pronta respuesta ya que llevo dias sin poder dormir. Muchas Gracias. Javier

2 respuestas

Message postés
7437
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 18 de enero de 2018
1.656
Hola, las vacunas están indicadas para la prevención de infecciones mas no para tratarlas, si su esposa ya adquirió la infección la vacuna no ejercerá ningún beneficio. Recomendaría que acuda a un médico para que la evalúe adecuadamente y certifique que sea una CIN 1. Se menciona que un paciente con CIN I generalmente no necesita terapia, pero se la debe vigilar atentamente, para prevenir su avance.
Puede revisar lo siguiente: https://salud.ccm.net/faq/20065-gardasil-indicaciones-posologia-y-efectos-secundarios
Message postés
11
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 24 de septiembre de 2020

te puedo facilitar en este foro de aecc donde varias chicas comentan sobre el vph. el en concreto el vph 16, sobre el tratamiento que han seguido.

https://www.aecc.es/es/red-social/testimonios/vph-16-posible-cancer-cuello-uterino

espero que sea de ayuda!!