Demencia senil?

klaudia - 19 nov 2011 a las 06:04
 Korbensillo - 22 nov 2011 a las 20:10
Hola,
solo quiero saber que tipo de medico debo consultar para que atienda a mi abuela ella tiene 85 años es hipertensa y diabetica , y es una persona sumamente dificil de tratar, solo mi madre y yo la cuidamos pero aveces es dificl tratar de entenderla. Ella aveces alucina y dice que ve personas, algunas ya han muerto, cree estar en otro lugar, se desnuda, no coordina sus pies al tratar de caminar, aveces nos insulta, en ocaciones hasta nos golpea, su medico familiar es de IMSS (instituto mexiano del seguro social) hace tres años aproximadamente tuvo una fractura de cadera, la operaron con exito, pero hace dos meses sufrio una caida y se lastimo, el traumatologo nos dijo que no fue fractura si no una contusion, que solo con reposo saldria adelante le mando unos desinflamatorios y analgesicos solamente,pero a raiz de su caida y de estar en cama se deterioro su estado, nada le llama la atencion, divaga y aveces se muestra ausente,no se que hacer o a que medico acudir para darle una buena calidad de vida.
Consulta también:

1 respuesta

usuario anónimo
19 nov 2011 a las 19:57
Hola,
Primero es necesario que la lleven a un médico general para que la evalúe de un modo general y pueda recibir tratamiento si tiene otros malestares, sobre la demencia deben acudir a un neurólogo para que la evalúe.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Necesita un geriatra, el medico especialista en el adulto mayor y que sabe tratar las enfermedades con mas prevalecencia en el adulto mayor. El medico general poco podrá hacer al respecto, si tienes twitter sigue a @clinica_geria ahí se atienden mis papas
0
Únete a la comunidad