Orejas tapadas

adriana - 28 jul 2010 a las 19:59
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 1 ago 2010 a las 10:52
Hola,
No estoy resfriada pero a veces, depende de algo pero no sé de qué, se me tapan y se destapan las orejas y estoy dias enteros con las orejas tapadas. Hay dias que porqué alce un poco más la voz ya se me tapan? pero otros dias nada, las orejas bien. Qué puedo hacer, algún remedio casero?
Muchas gracias.

2 respuestas

usuario anónimo
29 jul 2010 a las 00:39
Hola,
Lo que te puedo aconsejar es, no manipular el oído con ningún objeto extraño para su limpieza, el oído puede generar en ocasiones más cerumen de lo común y podría ocasionar esas molestias, lo más importante es que acudas a un otorrinolaringólogo para que te realice un examen y visualice el motivo de esta molestia.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
1 ago 2010 a las 10:52
Es muy posible que los episodios en que tienes esa sensación de taponamiento en los oídos, se deban a una otitis media serosa. Es frecuente asociar esta patología a procesos alérgicos como la rinitis o la sinusitis crónica, o a infecciones virales. El problema se genera por la inflamación del epitelio de la Trompa de Eustaquio lo que desencadena una obstrucción de la misma produciendo la acumulación de trasudado en la cavidad timpánica, lo que da la sensación de plenitud ótica. Te recomiendo consultar con un otorrinolaringólogo para la respectiva evaluación de tu caso y la indicación del tratamiento pertinente. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad