¿por qué mi volumen de voz es tan fuerte?

Resuelto
mslink - 24 jul 2010 a las 02:32
 mslink - 24 jul 2010 a las 22:37
Hola,

espero que esten muy bien y que pueda alguien guiarme un poco. Esto en realidad es de toda la vida, desde muy niña que hablo y canto muy fuerte sin hacer fuerza . pensaron que estaba media sorda pero me hicieron exámenes y no tengo nada en los oidos...pero no crean que es como gritando, sino que es como...amplificado o algo asi...no se como explicarlo... ojala alguien me pueda decir por que pasa eso; ah y como dato extra :
- mi matiz de voz es mezzosoprano
-soy muy alta
-mis cuerdas vocales tienen un tamaño y grosor normal para ser mujer

1 respuesta

usuario anónimo
24 jul 2010 a las 08:05
Hola,
Según leo tu duda en mi opinión esta característica fisiológica que tienes se enfoca en una amplificación de los órganos llamados resonadores. El sonido que se produce en las cuerdas vocales es muy débil, para poder convertirse en audible, y en tu caso ser más fuerte, debe ser amplificado, mediante los órganos resonadores, como la cavidad torácica y bucofaríngea, las fosas nasales, los senos nasales, frontales y maxilares y también la cavidad craneana. Por lo que me parece que la característica de tu voz se debe a alguna peculiaridad de estos órganos. Espero haber aclarado un poco tu duda.
Hasta pronto y gracias por escribir.
2
gracias ! me ayudaste mucho te lo agradezco :D
0
Únete a la comunidad