Vaginismo [Resuelto]

Anna - 3 ago 2010 a las 12:12 - Última respuesta:  usuario anónimo
- 3 ago 2010 a las 23:51
Hola,
Padezco vaginismo, y mi pareja y yo queremos tener un bebé. Me gustaría saber más acerca de los métodos de FIV.
De antemano gracias
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Abigail P. 7547 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus martes, 7 de julio de 2015 Última intervención - 3 ago 2010 a las 15:48
0
Gracias
Hola,
Te recomiendo visitar la liga siguiente: http://salud.ccm.net/contents/sterilite/12_la-fecondation-in-vitro-la-fiv.php3
Sin embargo pienso que en tu caso sería más conveniente comenzar por buscar la manera de tratar tu problema de vaginismo antes de pensar en la opción de realizarte una fecundación in vitro. Debes saber que es este tratamiento requiere paciencia y mucha colaboración de tu parte.
Ánimo!
Comenta la respuesta de Abigail P.
usuario anónimo - 3 ago 2010 a las 23:51
0
Gracias
Hola,
La característica esencial del vaginismo es la aparición persistente o recurrente de espasmos involuntarios de la musculatura del tercio externo de la vagina que interfiere con el coito, por lo que se considera dentro de los trastornos sexuales por dolor. Las causas del espasmo pueden ser físicas o psíquicas, cualquier patología pélvica que torne doloroso el coito puede condicionar como mecanismo defensivo el vaginismo. En una gran mayoría acompaña a la dispareunia. Lo que te puedo decir es que tiene en general un pronóstico bueno, me parece muy excesivo recurrir a la fecundación en vitro debido a este problema, ya que en general el tratamiento del vaginismo consiste en la dilatación progresiva de la vagina, mediante dilatadores metálicos, o simplemente con los dedos de tu pareja; la finalidad de esto es relajar los músculos pubo-coccígeos y la musculatura pélvica e, indirectamente dilatar la vagina. En sentido más estricto lo que se busca es romper el espasmo muscular vaginal. Además de esto también se tiene que abordar los factores intrapsíquicos y de la relación de pareja que pueden estar interviniendo como factores causales.
Hasta pronto y espero haberte servido de ayuda.
Comenta la respuesta de usuario anónimo