Dudas

Resuelto
Eva - 28 nov 2011 a las 19:29
 usuario anónimo - 29 nov 2011 a las 17:54
Tengo una duda, ¿Debería de preocuparme por lo que me está pasando?

Les comento hace 2 semanas mantuve relaciones con mi novio con preservativo, como hacemos siempre. Durante el acto nos dimos cuenta que él había perdido el preservativo, cosa que nunca nos había pasado y paramos (Él no llegó a eyacular) y unas 2 o 3 horas después nos atendían en el hospital más próximo en ginecología. La doctora extrajo el preservativo de mi interior y me comentó que, por si acaso, tomara la pastilla del día después. Fuimos a la farmacia y tomé dicha pastilla.

Una semana después mantuvimos relaciones sexuales de nuevo y no hubo ningún problema. Pero esa misma noche o al día siguiente empecé a sangrar un poco, acompañado de un flujo marrón espeso y con sensaciones similares a tener el periodo (irritabilidad, hinchazón, dolor de pechos...).

Una semana después el sangrar ha desaparecido, pero el flujo aún aparece en algunos momentos, o alguna gota de sangre.

Mi última regla me bajó el 2 de Noviembre y me duró hasta el 5 del mismo mes, y mi periodo siempre suelen durar un poco más de 28 días por lo que espero de nuevo el periodo para el 1-2 de Diciembre.

He pedido hora en Planificación Familiar y tengo hora para Enero, ¿Debería hacerme algunas pruebas urgentes? ¿Puedo estar embarazada? ¿Debo preocuparme por alguna otra enfermedad?

1 respuesta

usuario anónimo
29 nov 2011 a las 17:54
Hola,
La pastilla de emergencia muy posiblemente evitó el embarazo de la primera relación sexual en la que ocurrió tal incidente. Sin embargo, nos comentas que tuviste otra relación sexual por lo que no se puede descartar la posibilidad de embarazo. Nos comentas que tuviste sangrado lo que pudiera ser la menstruación esto debido a que la píldora de emergencia provoca frecuentemente un adelanto de la siguiente menstruación, si esto ha ocurrido entonces se descartaría el embarazo.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad