Quiero tener mi primera vez...

Elizabethd Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 13 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de febrero de 2016 - 13 feb 2016 a las 09:39
Liloliborio Mensajes enviados 307 Fecha de inscripción viernes, 12 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de febrero de 2018 - 17 feb 2016 a las 07:49
Yo y mi novio tenemos 3 años de relación y queremos tener nuestra primera relación sexual de forma responsable, queremos usar de métodos anticonceptivos condon y parche (quiero empezar a usar el parche 2 semanas antes del acto sexual), pero no sé si sea necesario usar la pastilla del día siguiente (?), ambos tenemos miedo y queremos evitar un embarazo no deseado... Tengo 20 años, no soy regular, me baja cada año. También quisiera saber si usando parche y pastilla del día siguiente puede tener menos efecto? Tengo entendido que no se pueden usar muchos métodos anticonceptivos hormonales, habría riesgo de que no funcionen si utilizo ambos (parche y pastilla del día siguiente) ??? Y después del acto cuando puedo dejar de utilizar el parche?

1 respuesta

Liloliborio Mensajes enviados 307 Fecha de inscripción viernes, 12 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de febrero de 2018 104
Modificado por Liloliborio el 13/02/2016, 09:52
Que bueno que quieran hacerlo con responsabilidad!
Antes que nada disfrutenlo plenamente y para eso yo te recomiendo (las pastillas anticonceptivas o el parche) y el uso del condón, como sabes el condón tambien te va a proteger de alguna infección, no es necesario exagerar con la pastilla del dia siguiente ya que con el parche o las pastillas ya obtienes gran cantidad de hormonas en tu cuerpo.
Pero si así te sentiras más tranquila adelante pero la pastilla de emergencia es si no utilizas ningún método anticonceptivo y como lo dice la palabra es de "emergencia".
Suerte!!!
Elizabethd Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 13 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de febrero de 2016
13 feb 2016 a las 10:26
Muchas gracias por tu respuesta :)!...
Elizabethd Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 13 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de febrero de 2016
13 feb 2016 a las 10:37
Disculpa, Tiene El mismo efecto el parche si no soy regular? Y es suficiente empezar a usarlo dos semanas antes del acto?
Liloliborio Mensajes enviados 307 Fecha de inscripción viernes, 12 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de febrero de 2018 104
17 feb 2016 a las 07:49
Todos lo métodos anticonceptivos funcionan de igual manera seas regular o no y si quieres empezar dos semanas antes esta bien, te recomendaria ampliamente las pastillas porque el parche a veces se cae sin darte cuenta.