Yiniara
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 29 de febrero de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 29 de febrero de 2016
-
29 feb 2016 a las 21:17
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
1 mar 2016 a las 05:43
Buen día. Mi situación es la siguiente. Hace años no me cuidaba. Y hacía unos 8 meses que no tenía relaciones sexuales con nadie hasta el 1 de Enero de este 2016. La regla me hubiera venido el 6 de Enero si no hubiera tenido relaciones sexuales el 1, ya que yo consideraba que por no tener relaciones desde mucho se me había adelantado. Luego tuve relaciones el 17, 24 de Enero, luego me volvió a venir la regla el 29 y tuve relaciones el 2 de Febrero por última vez que en realidad era mi último día de regla. Todas estas relaciones fueron sin protección, muy intensas pero sin eyaculación interna. En este mes de Febrero me debía vernir el 26 y hoy ya es 29 y nada. Debo preocuparme? Debo esperar como hasta el 7 de Marzo si para hacerme una prueba de sangre? o ya puedo saber? También me gustaría saber si fue el 17 de Enero que quedé embarazada si es que lo estoy? Lo extraño es que tuve regla por eso me encuentro tan confundida ya que tengo algunos síntomas que yo pensaba que eran por el anticonceptivo que empecé a usar que fue Nomagest y que me lo tomé el 8 de Enero (octavo día de regla, después de la primera relación el 1 de Enero) y la segunda inyección que fue el 8 de Febrero pero como les dije no he tenido más relaciones desde el 2 de Febrero. Será que la inyección no funcionó? El no eyaculó pero igual siento dudas.
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 1 mar 2016 a las 05:43
Hola!
Bueno, ningún metodo es 100% seguro
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto… todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.