Tiempo

A.J.P Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 7 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de marzo de 2016 - 7 mar 2016 a las 16:29
A.J.P Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 7 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de marzo de 2016 - 7 mar 2016 a las 19:31
Uno mi pregunta es asi pasa que el ultimo dia de período normal mio fue en diciembre2015 a principios y enero 2016 me vino como una sangre poco comun y solo cm dos dias entonces kiero saber quien me puede ayudar a saber cuanto tiempo tengo o desde que mes empezó mi embarazo

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
7 mar 2016 a las 16:38
Hola, verás...
El margen de error para la EDAD GESTACIONAL VARÍA dependiendo del mes en que te lo hagan...
Para determinar la fecha PROBABLE de parto y la edad gestacional, los médicos usamos dos cosas:
1. La FUR: fecha de ultima regla
2. La ECO del PRIMER TRISMESTRE
Más información sobre: Cálculo de semanas de amenorrea y embarazo
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
Las ECOs del segundo y tercer trimestre son menos exactas.... tienen un margen de error mayor para determinar esto. Si la diferencia obtenida por FUR y por ECO del primer trimestre es menor a 5 días, preferimos la ultima regla.... pues es justamente 5 días el margen de error.
Ecografía y embarazo: recomendaciones en la siguiente ficha: https://salud.ccm.net/faq/2868-ecografia-y-embarazo-recomendaciones
Saludos!

A.J.P Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 7 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de marzo de 2016
7 mar 2016 a las 19:31
Muchas gracias se le agradece entonces disculpa te pregunto algo mas a mi en las horas de la mañana y por la noche me da dolor bajito algo fuertecitos y me acuesto y me arropo hasta la cintura y me quedo koeta y se me pasa es normal o estoy corriendo riesgos