Problemas neuronales

Lillianaa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 19 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de marzo de 2016 - 19 mar 2016 a las 17:43
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 19 mar 2016 a las 19:30
Buenas tardes:
Le comento mi problema. La primavera pasada comencé con parestias en el brazo, que posteriormente se extendieron en varias partes del cuerpo. Asimismo sufría de debilidad y cansancio. Los síntomas persistían durante todo el día, sin embargo, había momentos en los que remitían.
Debido a todo ello, los neurólogos me mandaron hacer una RM craneal y del tronco cerebral, y afortunadamente, salió todo dentro de la normalidad. También, me hicieron al principio una electromiografía que salió bien. Finalmente los neurólogos no le dieron más importancia pues la enfermedad que sospechaban (Esclerosis Múltiple) ya estaba descartada.
Ya en verano del año pasado comencé con otros síntomas extraños, algo así como vibraciones en los pies y fasciculaciones musculares. Estas sensaciones duran hasta hoy día y se han hecho generalizadas, incluso la lengua se ve afectada. Tengo que mencionar que la sensación de cansancio y las parestesias han remitido, pero no las fasciculaciones.
Llevo tres años tomando Diane 35, y hace aproximadamente cinco meses que empecé con ácido fólico, pues una ginecóloga me lo recomendó porque lo tenía un poco bajo en las analíticas de sangre.

Desearía saber el por qué de estas molestas fasciculaciones y si es necesario hacer alguna prueba complementaria.

A la espera de su respuesta,
Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.322
19 mar 2016 a las 19:30
Hola!

Los problemas de anemia perniciosa, por deficit de B12 que también cursan con disminución del acido folico se relacionan con estos trastornos neurologicos, tus médicos parecen estar encaminados, debes pedirles que te expliquen a detalle tu caso y su tratamiento.


Saludos!
0
Únete a la comunidad