Estómago (anatomía) - Definición

Julio 2017


Definición


El estómago forma parte del aparato digestivo. Es un bolsa situada entre el duodeno y el esófago, que tiene la forma de una J mayúscula. Se localiza a nivel del abdomen y está situado junto al epigastrio, la parte del abdomen por encima del ombligo y por encima del hipocondrio izquierdo, a la izquierda del epigastrio. Está colocado a la derecha del hígado, a la izquierda del bazo, delante del páncreas y por encima de los intestinos que son su continuación. Consta de tres segmentos: el fundus (arriba), el cuerpo (enmedio) y el antro pilórico (abajo).

Longitud


El estómago adulto mide por término medio unos 25 cm de longitud. La bolsa estomacal mide por término medio unos 15 cm, 8 cm de espesor y puede contener entre 1 y 2 litros. Está conectado con el esófago por el cardias y con el duodeno a través del píloro.

Esquema


Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 24 de marzo de 2014 a las 15:44 por christelle.b.
El documento «Estómago (anatomía) - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.