Bazo - Definición

Qué es el bazo

El bazo es un órgano abdominal situado debajo del diafragma y a la izquierda del estómago. Su peso es de alrededor de 200 gramos, mientras que sus dimensiones son de 12 cm de largo, 7 de ancho y 4 de espesor en promedio. Cuando aumenta el tamaño, se habla de esplenomegalia, en el cuadrante superior izquierdo, que pertenece a la zona superior izquierda del abdomen.

Para qué sirve el bazo

El bazo desempeña un papel importante en el sistema inmunológico, ya que produce algunas de sus células que defienden el organismo. Es por esta razón que a veces aumenta su volumen durante las infecciones o enfermedades que afectan a las células blancas de la sangre. El bazo también tiene una función de purificación de la sangre mediante la eliminación de glóbulos rojos deficientes, el almacenamiento de plaquetas y la síntesis de las células sanguíneas en el feto. El bazo se explora mediante un ultrasonido y el escáner.

Dónde está el bazo

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Bazo - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad