Orificio nasal - Definición

Agosto 2017


Definición

Orificios externos de la nariz, los orificios nasales están constituidas por membranas musculares que les aseguran la posibilidad de abrirse y de retractarse. Soportadas por cartílagos alares, también llamados aletas de la nariz, los orificios nasales aseguran varias funciones. Además de asegurar el paso del aire inspirado, los orificios nasales desempeñan un papel esencial en la percepción de los olores, en la humidificación del aire así como en el recalentamiento del aire inhalado. Ciertas patologías tales como la gripe o el resfriado pueden ser la causa de la inflamación de los orificios nasales. Los tratamientos en forma de gotas o en forma de aerosoles son a veces administrados por los orificios nasales.

Esquema

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 20 de agosto de 2014 a las 13:01 por christelle.b.
El documento «Orificio nasal - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.