Nasonex es un medicamento utilizado para tratar la rinitis alérgica.
La rinitis alérgica es una enfermedad benigna provocada por un alérgeno o sustancia causante de alergia. El polen, por ejemplo, es el alérgeno causante de la rinitis estacional, también conocida como "fiebre del heno".
Nasonex también es recomendado dentro del tratamiento de pólipos (pequeños tumores benignos en el interior de las fosas nasales).
Nasonex es recomendado para tratar cuadros de rinitis alérgica o pólipos nasales en adultos, adolescentes y niños de más de 3 años.
Este producto se presenta al consumidor bajo la forma de pulverizador y se suministra por vía nasal. La dosis recomendada es la siguiente:
Nasonex está contraindicado en:
El consumo de este medicamento puede causar efectos indeseables. Nasonex puede causar picor en la nariz, resequedad de la mucosa nasal, quemaduras pequeñas, cefaleas, infecciones y otras afecciones oculares (glaucoma, catarata).
La administración de corticoides por vía nasal puede causar una perforación del tabique o una atrofia de la mucosa nasal. Sin embargo, estos efectos secundarios son poco comunes.