Donormyl: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Agosto 2017


Reservado a los adultos, Donormyl trata insomnios ocasionales. Este antihistamínico de uso sistémico debe ser utilizado por un tiempo breve y con precaución, particularmente en las personas de edad.

Indicaciones

Donormyl es utilizado en caso de insomnio ocasional en el adulto. Este medicamento se presenta en forma de comprimidos divisibles o efervescentes, conteniendo 15 mg de succinato de doxilamina, un antihistamínico H1. La posología recomendada es de ½ a 1 tableta al día (7,5 - 15 mg), que toman quince a treinta minutos antes de acostarse. El tratamiento es limitado a cinco días, más allá de los cuales una consulta médica es necesaria.

Contraindicaciones

Donormyl no debe ser utilizado por niños menores de 15 años. Este medicamento es además contraindicado en caso de hipersensibilidad conocida a los antihistamínicos, en caso de antecedentes de glaucoma agudo por cierre del ángulo iridocorneal y de trastornos uretroprostáticos con riesgo de retención urinaria. Por otro lado, Donormyl contiene lactosa. Por lo que es contraindicado en las personas que sufren de galactosemia congénita y síndrome de malabsorción de glucosa o galactosa.

Efectos secundarios

Al igual que los sedativos e hipnóticos, Donormyl puede agravar apneas del sueño ya existentes. Un riesgo de somnolencia diurna es posible, por lo que los conductores de vehículo y usuarios de máquinas deben ser precavidos.

Donormyl es susceptible de provocar otros efectos secundarios, como sequedad bucal, estreñimiento y palpitaciones cardiacas

Precauciones de empleo

La posología debe ser reducida en la persona de edad, las personas que sufren de insuficiencia renal o hepática. La asociación con otros medicamentos sedativos es fuertemente desaconsejada, lo mismo que con antidepresivos. El efecto sedante es aumentado por el alcohol, cuyo consumo se debe evitar durante el tratamiento.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 7 de octubre de 2014 a las 21:19 por Carlos-vialfa.
El documento «Donormyl: Indicaciones, posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.