Donormyl pertenece a la familia de los somníferos y es indicado en el tratamiento del insomnio.
El consumo de somníferos expone a un cierto número de riesgos bien identificados como trastornos de la memoria y la dependencia.
Su prescripción debe ser limitada al máximo y durante una duración que no debe sobrepasar de 2 a 4 semanas.
El donormyl contiene succinato de doxilamina que es un antihistamínico H1 de la clase de las etanolaminas.
El donormyl es indicado en los insomnios ocasionales del adulto. Disminuye el plazo de adormecimiento y mejora la duración y la calidad del sueño.
La posología recomendada es de 1/2 a 1 comprimido al día, pero se puede tomar hasta 2 comprimidos al día de ser necesario.
La posología debe ser disminuida en una persona de edad o en una persona que presenta una insuficiencia renal o hepática.
Este medicamento es administrado por vía oral en una sola, 15 a 30 minutos antes de acostarse. Hay que disolver el comprimido en un vaso de agua.
La duración del tratamiento es de 2 a 5 días. El tratamiento debe ser reevaluado cuando el insomnio persiste por más de 5 días.
Este medicamento puede provocar una somnolencia en el transcurso del día que necesita en este caso una disminución de la posología. También puede provocar estreñimiento, sequedad bucal, trastornos de la acomodación y palpitaciones cardíacas debido a sus efectos anticolinergicos.
Debido a los riesgos de somnolencia, los conductores de vehículos y los usuarios de máquinas deben tener prudencia.
La combinación con otros medicamentos sedativos no es recomendada.
El donormyl es contraindicado en niños menores de 15 años.
El donormyl puede ser utilizado en el transcurso del embarazo.
Pero este tratamiento puede ser desaconsejado al final del embarazo debido a los efectos secundarios sedativos que podrían tener consecuencias sobre el recién nacido.
Este medicamento es desaconsejado en caso de lactancia.
Evitar beber bebidas alcohólicas y medicamentos que contienen alcohol debido a un aumento del efecto sedativo del medicamento por el alcohol.
Consultar con su médico o su farmacéutico en caso de tomar otro medicamento que tiene efectos atropínicos o sedativos como calmantes, somníferos, antidepresivos, neurolépticos o ciertos medicamentos contra la tos o contra el dolor que contiene opiáceos.